HISTORIA

PENINSULA® resulta del esfuerzo de muchos años por buscar las maneras de llevar sabores innovadores a todas las mesas de los ecuatorianos. Al mismo tiempo de elevar los sabores ecuatorianos que se encuentran presentes en las diferentes mesas y perchas del mundo entero.

Desde el año 2010, la compañía Agrogloval comienza a cultivar diferentes productos agrícolas, principalmente frutas y hortalizas. En el año 2012, incursionamos en la producción de ajíes o chile picantes (jalapeño y habanero), ambos con muy buenos resultados, tanto en producción como en calidad.

Gracias a los excelentes resultados agrícolas, en el año 2013 nace un sueño: Llevar a la mesa de todos los ecuatorianos y del mundo, productos a base de ajíes producidos en la Península de Santa Elena.

En el año 2020 se culmina la construcción de nuestra primera fábrica y el lanzamiento de nuestras tres primeras salsas. Sriracha, Jalapeño y Habanero.

PENINSULA® nace a partir de un sueño: regalarle a todos los ecuatorianos el sabor de los ajíes que se producen en la Península de Santa Elena.

Con una historia milenaria, la provincia de Santa Elena es reconocida por ser el primer lugar donde fueron encontrados restos fósiles de ajíes domesticados.

PENINSULA® promete enriquecer al mercado ecuatoriano e internacional con los sabores y olores que se producen en el suelo de la Península de Santa Elena, Ecuador. 

Al mismo tiempo posicionar las salsas y condimentos derivados del ají ecuatoriano, en los principales mercados internacionales, como referencia de los más altos estándares de sabor y calidad.